LAS NUEVAS COLECCIONES DE FLEXA, MUEBLES Y ACCESORIOS ESCANDINAVOS, ESTÁN EN MÓBICA. ¿SABES CUÁL ES SU ORIGEN Y LA TENDENCIA QUE MARCA?

blog Comments (0)

El diseño escandinavo, como estilo, es originario de Dinamarca y algunos países nórdicos. Surgió en los años 20 y tuvo su esplendor en los años 50. Los muebles escandinavos se caracterizan por su alto diseño y que son elaborados con madera aglomerada, con un embalaje modular bien pensado y fácil de montar.

Podríamos definir este movimiento como el creador de elementos decorativos y funcionales, con una geometría limpia y elaborados con materiales naturales, como la madera; y siempre fieles a los principios de la sencillez y la utilidad, sin olvidar lo ético.

FLEXA fue fundada en Dinamarca y se especializa en el diseño, la fabricación y venta de soluciones de muebles y accesorios contemporáneos para bebés y niños. Todos los productos FLEXA están diseñados para crear un ambiente seguro y estimulante que se adapte y se transforme para satisfacer las necesidades del desarrollo de los niños.

Los diseñadores de FLEXA ven el mundo con ojos de niños y a través de sus diseños lo convierten en un lugar mejor. Su objetivo es explotar al máximo el potencial de cada niño, creando soluciones para habitaciones funcionales, lúdicas y sustentables, asegurando muebles de la más alta calidad.

Las colecciónes incluyen camas, escritorios, mesas, sillas y productos de almacenamiento fabricados en madera de Pino, Abedul y en MDF. Tienen su propia producción textil en Asia y  esto asegura que las colecciones contemporáneas y divertidas de textiles cumplan con las exigencias rigurosas de materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.

Uno de los objetivos primordiales de FLEXA es llevar funcionalidad a la habitación del niño. El almacenar los juguetes en compartimentos divertidos y en donde los juguetes sean más fáciles de encontrar, ayuda a mantener la habitación ordenada.

La visión de FLEXA es ser un amigo para toda la vida e inspirados en eso, los diseños están hechos para que los muebles crezcan con los niños. Un ejemplo de ello es la cama que evoluciona en un sofá.

Todos los muebles FLEXA están hechos de madera manejada de manera sustentable. El ciclo de madera, corteza, virutas y aserrín restante, se comprime en pellets de madera que se utilizan para generar calor y energía. FLEXA utiliza barniz UV ecológico, libre de solventes y colorantes tóxicos.

En móbica, siempre estamos buscando nuevas ideas para los consentidos de la casa.

Pin It

» blog » LAS NUEVAS COLECCIONES DE FLEXA,...
On 10 febrero, 2017
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« »