Mi Fiesta, Mi Casa

blog Comentarios desactivados en Mi Fiesta, Mi Casa

por: Andrea Garza

Oficialmente empezó la época de celebraciones, y sin importar religión, culto o con quien las vayas a pasar, hay una forma de festejar para cada persona. En el blog del día de hoy vamos a hablar de un término 100% danés llamado: Hygge. Esta palabra significa bienestar y es una palabra un poco difícil de explicar pero, en pocas palabras, es el arte de hacer la vida más “cozy”. Esta palabra va mucho más allá, es un sentimiento, una experiencia, una sensación, en resumen, es una filosofía de vida. No por nada se dice que los daneses son de las personas más felices del mundo. Si vas a pasar las fiestas solo este año, es el momento perfecto para practicar un poco de Hygge y tener un momento realmente especial.

Lo primero que debes de saber es que esta palabra tan especial es una forma de vivir que ha ayudado a los daneses a entender la simplicidad de la vida, de bajar el ritmo que llevamos a diario y tomarnos un momento para realmente disfrutar.  Crear espacios de tiempo para disfrutar las pequeñas cosas. Por esto, hoy te daremos algunos consejos para hacer de esta época, un momento Hygge.

-Prepara el cuarto para hacerlo cozy

Para sentir las vibras Hygge en tu casa debes prepararla para poder tener momentos de relajación y descanso. Esto puede incluir pequeños detalles como atenuar las luces y prender algunas velas; si tienes una chimenea la puedes usar también. Puedes crear un centro de mesa con velas que le den la calidez que estas buscando a tu cuarto.

-Agrega texturas

Agrega elementos que le den suavidad y cozyness al espacio en donde planees estar. Throws y cojines son elementos que te pueden ayudar mucho a lograr esto. Un tapete es una excelente opción que agregar, ya que si prefieres te puedes sentar en el y seguir experimentando esta sensación de comodidad y suavidad. 

-Actividades del tiempo libre

Uno de los principios de Hygge es dejar de estar corriendo y estar pensando en el futuro. Siéntate y relájate viendo la tele, lee un buen un libro o escucha música. Puedes hacer alguna manualidad que querías hacer y no habías tenido tiempo, las opciones son infinitas. Tomate el tiempo para disfrutar el momento.

Esta temporada no importa cómo celebres, recuerda que es tu casa, es tu fiesta. Festeja de la forma que mejor se adapte a tu estilo de vida. En móbica podrás encontrar todo para hacer estos momentos inolvidables. 

Pin It

» blog » Mi Fiesta, Mi Casa
On 5 diciembre, 2017
By
, , , ,

Comments are closed.

« »